PRIMER SIMPOSIO DE CULTURA NACIONAL

La cultura de Angola debe lograr su cumplimiento dentro de las raíces de las ricas tradiciones populares, tomando parte en el desarrollo socioeconómico del país y extendiéndose en el contexto universal. Una cierta cantidad de trabajo fundamental es necesaria para animar a las personas a que tomen acción y participen en la vida cultural nacional, creando y desarrollando un movimiento fuerte que es el objeto fundamental de la política cultural de la revolución.

Estos principios están contenidos en la resolución final del foro más importante sostenido en la República de Angola, Primer Simposio en Cultura Nacional.
Esta reunión importante repasó la situación en esta área y descubrió los problemas principales indicando las rutas seleccionadas para el desarrollo cultural en Angola. Aun cuando la situación socioeconómica en el país desde que su independencia no es propicia a la evolución rápida de eventos culturales en muchos sectores, el simposio empezó a llevar a cabo las pautas fundamentales indicadas por el partido. Éstos son notablemente el desarrollo de acción cultural en las áreas de música, baile, teatro, cine, literatura, artes plásticas y museografía. El propósito es propagar a las masas, la acción cultural en las formas más diversas. Tales son las condiciones requeridas para el cumplimiento de una cultura nacional que es científica, diversificada y de un nuevo tipo.

 

Siguiente: Música y Danza