¿Qué ofrece Angola al turismo? Se puede hablar de un país que cuenta con modernas ciudades y, sobre todo, con una cultura muy rica e importante. Existe una gran variedad de montañas, sierras, bosques, sabanas, ríos caudalosos, cascadas, saltos de agua, dunas, grutas, aguas termales y playas. Además es digno de admirar la diversidad de fauna y flora.

Esta tierra ejerce una extraña fascinación en el visitante, quien busca alguna prueba de que su estancia no fue un sueño. Por esta razón la industria de la artesanía ha florecido en las dos últimas décadas. Máscaras estilizadas, conocidas comúnmente como arte de aeropuerto, atrapan la atención de los extranjeros.

Uno de los mercados dominicales de artesanías, y centro de comercio para turistas, más importantes en Angola es Futungo, localizado al sur de Luanda. La mayoría de los artesanos son de Kikongo, aunque también comercian aquí miembros de diferentes grupos etno-lingüísticos. Además de ser un importante centro comercial, Futungo se encuentra en las inmediaciones de playas hermosas, donde los habitantes de Luanda y sus invitados pueden disfrutar de un fin de semana entre el sol y la arena de la bahía de Mussulo.

El coleccionista de arte africano también encontrará en Futungo excelentes piezas artísticas. Pero si usted no va con esa intención, visitar este mercado le reserva otras sorpresas: instrumentos musicales típicos, como marimbas, kissanges, xingufos (cuernos de antílope) y tambores que se utilizan en las festividades de las provincias. En éstas los hombres visten pieles de puma o antílope, collares de concha y serpientes en los tobillos. Todo esto le da un toque especial a este singular centro turístico.

La fauna conforma una maravillosa atracción visual. Existen grandiosos parques con reservas naturales en donde se encuentran diferentes especies, entre los cuales destaca la palanca negra gigante (Hippotragus Níger Varianni), animal robusto y bello, de metro y medio de altura; cuyo peso es de 300 kg, con cuernos grandes. Está protegido por el Estado y se le puede observar en el Parque Nacional de Kangandala.

Al interior de la región encontramos bellezas naturales inenarrables como cascadas en la provincia de Huíla, donde están, también, la famosa Sierra de Leba y las cimas de Tundavala. En la provincia de Malange se encuentran las Piedras Negras de Pungo Andongo y los saltos de Kalandula. En Kwanza-Norte y Kwanza-Sul, existen aguas termales, etc... Pero algo único de admirar en el desierto de Namibe es la más extravagante de las flores: la carnívora Welwitchia Mirabilis que semeja una estrella de mar y sólo existe en esta parte del mundo.


Embajada de la República de Angola en México
Para comentarios o sugerencias sobre este sitio 
Derechos Reservados©  1998-2000
Sitio desarrollado por
DataFox, S.A. de C.V.

Embajada de la República de Angola en los Estados Unidos Mexicanos